Se anuncian movilizaciones para el miércoles

Pese a la situación epidemiológica por la variante Ómicron en Ecuador el Frente Popular (FP) ratificó su participación en la jornada de movilizaciones convocada para el miércoles 19 de enero del 2022.  

Nelson Erazo, presidente del FP, dijo que este año será de “unidad, resistencia y lucha social”, frente a lo que califican de políticas “neoliberales” del presidente Guillermo Lasso.  

Erazo defendió la decisión de plegar a las movilizaciones convocadas por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), con el argumento de que en anteriores marchas no se registraron mayores indicadores de contagio entre los participantes.

A pesar de ello, apuntó que se respetarán las medidas de bioseguridad y que también se buscarán nuevas maneras de protestar. 

Dentro del pliego de demandas, destaca el pedido de reducir el precio de los combustibles, pese a que a inicios de esta semana el presidente Lasso descartó esa posibilidad.  También están en contra del incremento a las tarifas del transporte público, entre otras demandas.

FUENTE: EL COMERCIO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *