Santiago Guarderas asumirá la Alcaldía de Quito, Jorge Yunda llevará el caso a instancias internacionales

“El claro y unánime pronunciamiento de la Corte Constitucional del Ecuador es de última instancia y de inmediato cumplimiento, con esto termina un triste capítulo en la historia de nuestra amada capital”. Esta frase es parte de un comunicado a la opinión pública emitido por Santiago Guarderas el 29 de septiembre del 2021.

El comunicado llega después del fallo del Pleno de la Corte que decidió que las dos sentencias a favor de Jorge Yunda sobre su remoción vulneraron derechos constitucionales.

Después del fallo de la Corte Constitucional (CC)que dejó sin efecto las sentencias que mantenían a Jorge Yunda en la Alcaldía de Quito, le corresponde asumir el cargo a Santiago Guarderas, quien fue vicealcalde de la ciudad durante el proceso de remoción que se aprobó el pasado 3 de junio.

Sin embargo, se tiene previsto que al mediodía Santiago Guarderas mantenga una reunión con su nuevo equipo de trabajo y luego de ello atienda a los medios de comunicación en su primera rueda de prensa como alcalde de Quito.

Por su parte, Jorge Yunda publicó (ayer en la noche) en Twitter un mensaje afirmando que acudirá a instancias internacionales de apelación. “Me voy en paz, suerte a los que quedan”, agregó.

Desde hoy le quedan menos de 20 meses a Santiago Guarderas para que asuma retos importantes para la ciudad como el inicio de operaciones del Metro de Quito, la reactivación económica y la atención a los barrios en temas de vialidad y seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *