Santiago Guarderas asume la alcaldía de Quito

En el Concejo Metropolitano, Santiago Guarderas firmó la resolución con la que asumió la alcaldía de Quito el 19 de julio, después de que jueza revocara las medidas cautelares a favor de Jorge Yunda.

“Tal como lo establece la ley voy a proceder a firmar la resolución por medio de la cual, en ejercicio de las competencias constitucionales y legales, asumo el cargo de alcalde de Quito”, dijo Guarderas.

A la sesión asistieron principalmente concejales del bloque de oposición a Yunda, que con aplausos celebraron al nuevo Alcalde de la ciudad.

Acto seguido, Guarderas suscribió una comunicación dirigida al gerente general del Banco Central del Ecuador (BCE), Guillermo Avellán, para que le conceda las claves del Municipio. Esto se dio con la presencia de varios concejales que respaldaron la remoción de Yunda, aprobada el pasado 3 de junio.

El nuevo Burgomaestre anticipó algunos nombres de las autoridades que lo acompañarán en su gestión. Entre ellos están el ingeniero Juan Francisco Arias, quien estará al frente de la gerencia del Metro de Quito; Álvaro Guzmán, como secretario de Movilidad; Daniela Valarezo, ex intendenta de Policía de Pichincha, estará a cargo de la Secretaría de Seguridad. Un funcionario que se mantendrá en el Cabildo es Carlos Poveda, que seguirá como gerente de la Empresa de Pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.