Sanciona la LigaPro a Fabián Bustos para el compromiso ante Independiente del Valle.

La Comisión de Disciplina de Liga Pro castigó a Fabián Bustos quien no podrá dirigir a Barcelona desde el banco ante Independiente del Valle. Esto amparado en reclamos indebidos en el partido ante Liga.

En el acta de sanciones, de la quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, consta la suspensión a Bustos y la multa de USD 400 al preparador físico del mismo equipo, Marcos Connena. Por la cuarta fecha, Bustos Bustos ya recibió una multa de USD 1 200, por la misma razón.

Con este castigo, el entrenador de los canarios no podrá dirigir a su equipo en el juego de la sexta fecha, ante Independiente del Valle, previsto para este 29 de agosto, desde las 19:00, en el estadio Banco de Guayaquil.

Emelec salvó un empate agónico con diez hombres tras la salida de Aníbal Leguizamón. La doble amonestación ha servido para que el central se pierda una jornada. A Juan Rescalvo le han caído 800 dólares de multa por excederse en los reclamos.

Facundo Martínez, de Universidad Católica, fue suspendido dos partidos El técnico Pool Gavilánez, de Guayaquil City, fue multado con USD 800.

En el Manta FC, Jordan Jaime fue castigado con dos fechas de suspensión por insultos al árbitro. El técnico Fabián Frías también recibió una multa de USD 800, por reclamos. En Macará, Richard Calderón fue suspendido dos partidos por juego brusco. El entrenador del equipo, el ecuatoriano Paúl Vélez, también fue multado con USD 800.

Independiente del Valle ya sabía que no contaría con Moisés Ramírez, pero no se sabía por cuanto tiempo. La Araña se perderá dos jornadas tras insultos al árbitro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.