Sale a la luz nombres de famosos en Pandora Papers.

Empezando con personajes como, Luis Miguel, Shakira y Chayanne tienen en común algo más que el talento, la fama y la fortuna. Desde Beverly Hills o las zonas más exclusivas de Miami todos acudieron a bufetes de abogados de Panamá y las Islas Vírgenes para comprar mansiones, registrar lujosos yates o gestionar ganancias millonarias, según publica el diario El País con base en los Pandora Papers. Todo en medio de la suave brisa del Caribe, donde reinan la confidencialidad y la baja tributación. En la investigación global figuran también otros famosos que han amasado millones de seguidores en la región, como Julio Iglesias.

Los Pandora Papers, un trabajo colaborativo comandado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) permiten descubrir, entre sus más de de 11,9 millones de documentos clasificados, la operatoria offshore del mundo del espectáculo.

cabe recordar, que Luis Miguel formó a mediados de 2013 una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas para comprar el Sky, un lujoso yate de 25 metros de eslora. La embarcación fue adquirida a nombre de Skyfall Marine Ltd, en la que el Sol de México es el único accionista y su hermano, Alejandro Gallego Basteri, tiene el cargo de director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.