¿ Sabía usted, que una Compañía Tecnológica logra crear cascos para obtener información de lo que pensamos ?

La compañía estadounidense, Kernel, desarrolladora de tecnología, ha lanzado una línea de cascos que, gracias a la tecnología con la que están equipados, son capaces de ‘leer la mente’ y obtener información en tiempo real sobre el funcionamiento cerebral de los usuarios.

Vídeo cortesía: Kernel Neurotech

Los cascos Flow y Flux cuentan con una serie de redes de sensores y otros componentes electrónicos que miden y analizan los impulsos eléctricos, el flujo sanguíneo del cerebro y la actividad cerebral «a la velocidad del pensamiento, proporcionando una ventana a la forma en que el órgano responde al mundo» y a los estímulos.

Según explica el gerente general de la compañía a Bloomberg, Bryan Johnson, la tecnología sobre la cual se basan sus productos ha estado disponible por varios años; no obstante, esta no es accesible debido a su alto costo, algunos de los cuales pueden costar millones de dólares.

Los cascos permitirán a los investigadores conocer mejor el envejecimiento del cerebro, los trastornos mentales y una gran variedad de daños cerebrales, así como los mecanismos hasta ahora desconocidos que subyacen a experiencias consideradas metafísicas, tales como la meditación o los viajes psicodélicos.

Se espera que durante los próximos días Kernel comience a realizar las primeras entregas de su novedosa tecnología, la cual puede ser adquirida por unos 50.000 dólares, aunque ya se trabaja para reducir su costo.