¿ La LigaPro y FEF, tramitan el VAR LIGHT ?

El Sistema de Video Arbitraje podría estar disponible para todos los partidos de la LigaPro Betcris, desde la Fase Dos. tanto LigaPro y FEF están gestionando aquello, Miguel Ángel Loor explicó que actualmente se gestiona dicha herramienta.

El boletín de prensa de LigaPro detalla quela entidad está gestionando la presencia del VAR Light «en todos los partidos de la Segunda Etapa de la Serie A». Este nuevo sistema consiste en un VAR más simplificado y, por lo tanto, mucho más asequible económicamente.

«Los costos, evidentemente en el fútbol ecuatoriano, los tenemos que cubrir entre la Liga Profesional y los clubes. No sé si la FEF quiera aportar. La gestión sí la estamos haciendo con la Federación, pues es mediante ellos que se puede hacer directamente. Es la realidad. La gestión la está haciendo el principal de la Dirección de Arbitraje de la LigaPro, Joffre Paredes, junto con William Poveda, de la Federación. Entre los dos están gestionando el tema y tratando de lograr que ya se consiga la aprobación para que Ecuador tenga el derecho de ser parte de las pruebas de este VAR Light».

Paredes por su parte afirmó que este programa tiene beneficios: «El VAR tradicional cuesta aproximadamente 4 millones de dólares. Todo el mundo está encantado, es un VAR mucho más económico. Lo que se quiere es reducir personal y tamaño de las máquinas, puede comprender de 4 a 8 cámaras».
En este sentido, la LigaPro Betcris podría ser el primero en Sudamérica en ponerlo en marcha lo que elevará el nivel general de nuestro fútbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.