¿Sabía usted, que ahora podrá comprar en WhatsApp? Le contamos.

Recordemos que el año pasado Facebook presentaba Facebook Shops o, en español, Tiendas online: una forma sencilla para que cualquier comercio pueda crear una tienda y empezar a vender productos en Facebook e Instagram. Pues ahora, también en WhatsApp.

La compañía ya avisaba de que las tiendas llegarían a Facebook, Instagram y WhatsApp, aunque sin una fecha concreta. Ahora, Facebook ha hecho oficial la integración de las tiendas de Facebook en WhatsApp.

Los anuncios fueron hechos en una transmisión en vivo por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , quien también señaló que las tiendas de Facebook e Instagram ahora reciben más de 300 millones de visitantes por mes. Zuckerberg también informó que hay más de 1.2 millones de Tiendas activas mensuales en sus plataformas, una cantidad significativa considerando que Facebook lanzó sus opciones de Tiendas hace un año .

El anuncio más importante que permitirá a las empresas presentar toda su Tienda dentro de la aplicación de mensajería, lo que brindará a los usuarios otra forma de encontrar productos relevantes y conectarse con la empresa para obtener más información.

Según Zuckerberg: «Estamos llevando las tiendas a WhatsApp, lo que facilitará que las personas encuentren los productos o las marcas con las que quieran interactuar».

Eso podría ser un movimiento significativo, porque si bien WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo , la monetización de esa audiencia ha sido difícil, porque la gente no quiere anuncios en sus hilos de mensajes privados y anuncios en WhatsApp Status, su propia versión. de Historias, no funcionó .

La idea es crear una tienda y que sea visible en las distintas plataformas de Facebook. Hasta ahora, esto significaba el propio Facebook e Instagram, a los cuales se une ahora WhatsApp. Según Facebook, los propietarios de una tienda de Facebook en «selectos países» podrán pronto mostrar sus productos en WhatsApp.

Zuckerberg dice que las empresas solo necesitarán configurar su tienda una vez para que funcione en Facebook, Instagram y WhatsApp, lo que también podría expandir las oportunidades de comercio electrónico. Además de esto, Facebook también está trayendo listados de tiendas a Marketplace.

Zuckerberg también mencionó, «Estamos lanzando la posibilidad de que una empresa envíe compradores a donde es más probable que realice una compra en función de su comportamiento de compra». Los anuncios dirigirán a los usuarios a la colección seleccionada de una Tienda, alineada con sus intereses registrados.

Por lo demás, el sistema será similar. Los clientes pueden hablar directamente con el negocio a través del chat, además de consultar el catálogo de productos y finalizar la compra directamente desde WhatsApp, de un modo más estándar que con las tiendas de WhatsApp Business ya existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *