Rusia desarrolla un nuevo cyborg, el robot humanoide Alex.

La empresa Promobot ha presentado en la exposición industrial Innoprom, en Ekaterimburgo, a un nuevo robot humanoide llamado Alex, el cual empezará a trabajar en un centro multifuncional de servicios gubernamentales y municipales de la ciudad en los próximos meses.

La función del cyborg Alex va a rellenar los formularios de los clientes y trabajar con los documentos al igual que los empleados humanos. Cuando un visitante firma los papeles, el autómata los escanea y envía a la base de datos, y también puede ofrecer consultas sobre los servicios disponibles e imprimir boletines informativos, comentó a Rossíiskaya Gazeta el director de desarrollo empresarial de la compañía, Oleg Kivokúrtsev.

El prototipo, puede mover los ojos, las cejas y los labios, puede reproducir más de 600 microexpresiones faciales de los humanos y es capaz de comunicarse y responder a las preguntas, detalló el empresario Kivokúrtsev.

Así mismo, los especialistas de Promobot dotaron a Alex de piel artificial creada con sus propias tecnologías, que trata de darle un aspecto más real con la presencia de poros y arrugas. De hecho, su cara copia la de una persona real, el presidente de la junta directiva de la empresa, Alexéi Yuzhakov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.