- Megaestación
Este sábado 28 de septiembre se puso fin al campeonato más concurrido de San Jacinto del Búa que aglutina a la mayor parte de sus comunidades y recintos aledaños y que conformaron en los últimos meses, equipos tanto masculino y femenino, los cuales ya consagraron a sus campeones 2024.
En la misma parroquia fue la cita, específicamente en el estadio Kleber Paz y Miño donde llegaron los equipos finalistas para disputar la copa consuelo, el trofeo por el chancho y el campeonato principal. Los partidos empezaron desde las 08h30 y se extendieron hasta las 18h00 incluida la premiación.
La copa del chancho la ganó el equipo del Laurel con 4 anotaciones de su goleador Iván Mendoza que estuvo impecable frente al arco.
En la rama femenina se enfrentaron los equipos de San Vicente vs Palma Sola. El partido duró 40 minutos sumadas sus dos etapas y fue a favor del equipo celeste, quien, con dos goles de Quiñones, sentencio a favor de su equipo Palma Sola el campeonato en damas.
Pero San Vicente tendría su revancha esta vez en el equipo de varones al lograr el campeonato frente a Colorados del Búa, un rival digno de una final. El partido en sus 50 minutos totales terminó en cero y obligó la definición desde los once pasos donde mejor lo hicieron los de San Vicente en una tanda muy apretada que se extendió hasta los siete lanzamientos por equipo.
Al final la alegría de todos los deportistas se evidencio después de varias semanas llenas de fútbol donde cada comunidad recibió la presencia de los equipos en diferentes jornadas. Los trofeos y medallas fueron entregados a los ganadores y se extendió un agradecimiento a medios de comunicación, auspiciantes y público en general.