ROSARIO 2022 || Ecuador empezó los juegos con pie derecho

El país inició con pie derecho su participación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Fueron 3 medallas las que se conquistaron en la primera fecha, 2 de bronce y una plata en las disciplinas de taekwondo y natación.

Daniela Espinoza en la división de los +63 kg alcanzó medalla de plata luego de ganar en la ronda semifinal a su similar de Venezuela, Eugenia Villalba, por 25 – 5. Gracias a este resultado disputó la final ante la brasileña Thaisa da Silva, quien se impuso a la tricolor por 25 – 5.

En la misma disciplina, pero en la categoría de los -63 kg, el compatriota Mauricio Ramírez ganó presea de bronce. En cuartos de final se enfrentó al uruguayo Víctor Ramos, con resultado favorable para el ecuatoriano por 30 – 10, lo que le permitió avanzar hasta la etapa semifinal, donde cayó ante el colombiano Ronald Rosas por 10 – 30.

La tercera medalla de la jornada vino de la mano de la mano de la nadadora Danna Martínez, quien accedió a la final directa de los 800 m libre, donde alcanzó bronce con un registro de 8:56:38.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.