Rosalía estrenó el videoclip de su más reciente sencillo, “Despechá”.

La cantante española, Rosalía ha estrenado el vídeo de su nuevo tema ‘Despechá’, cuando la canción ha alcanzado el número 1 en España en la plataforma de streaming Spotify, según ha difundido Sony Music en un comunicado.

El videoclip de la canción, un mambo veraniego con elementos de merengue y electropop, se ha rodado en la playa del Portixol de Mallorca y lo ha dirigido Mitch Ryan, que ya trabajó con la cantante catalana en el vídeo de ‘Hentai’. En las imágenes, Rosalía canta, baila y juega con pistolas de agua, mientras come jamón o mejillones entre veraneantes -hombres, mujeres y niños-, en lo que parece un guiño al ocio y la estética de la clase media y popular española.

En esta ocasión, la pieza, de planos cortos y mucho movimiento, también la muestra en apenas dos minutos y medio conduciendo una zódiac y cubierta con conchas marinas. Paralelamente, la artista ha difundido imágenes de cómo se grabó el vídeo y lleva días mostrando su coreografía, con todos los elementos para hacerse viral en redes sociales como TikTok e Instagram.

La cantante por su parte mencionó, “Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga», declara Rosalía en la nota, en la que da las gracias «por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares», entre ellos República Dominicana. «Artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y sin ellos esta canción no existiría”, agrega la ganadora de ocho premios Grammy Latinos.

En este sentido, ‘Despechá’ es la primera propuesta musical desde el lanzamiento de su álbum en español ‘Motomami’, aplaudido en general por la crítica y el público, que sigue siendo el álbum con mejor valoración del año, según Metacritic.

Con este álbum, Rosalía se encuentra en medio de su primera gira mundial, un espectáculo de más de 30 canciones, entre ellas, algunas inéditas. De hecho, la reciente ‘Despechá’ se encuentra también en el repertorio y, gracias a los adelantos por redes sociales y el lanzamiento posterior, es una de las canciones más coreadas del concierto.

Fue en el concierto inaugural de Almería el pasado 6 de julio la primera vez que la artista catalana interpretó en público la canción, que se bautizó también como ‘De lao a lao’ por los fragmentos grabados en vivo de la canción. Más tarde, en su primer concierto de Madrid, Rosalía se dirigió a los asistentes y les preguntó qué título les gustaba más para la canción, si el que había surgido de manera natural o «Despechá», el que ella había propuesto en sus redes. «‘Despechá’, ¿verdad? A mí también me gusta más. Queda titulada así oficialmente», sentenció entonces.

La gira de 46 espectáculos producida por Live Nation en 15 países ya ha terminado en España y hará paradas adicionales en Latinoamérica y Norteamérica, antes de poner el broche final en Europa el 18 de diciembre con una actuación en el Accor Arena de París.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.