Richard Carapaz volverá a lucir en este 2022 la renovada bicicleta dorada.

El ciclista Ecuatoriano, campeón olímpico Richard Carapaz volverá a lucir en el 2022 su bicicleta especial, dorada con negro, en conmemoración a la medalla de oro que ganó en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este 19 de enero del 2022, el Ineos Grenadiers publicó un video en el que se observa la puesta a punto de la Pinarello Dogma F con frenos de disco de la ‘Locomotora del Carchi’. “Mira cómo nuestros mecánicos construyen una de las bicicletas más hermosas del pelotón. La Dogma F Disc dorada personalizada de Richard Carapaz tiene un nuevo aspecto para 2022”, menciona el equipo británico en su cuenta de YouTube, junto con el video.

En este sentido, la prestigiosa marca italiana Pinarello no ha escatimado en los detalles de la bicicleta del ecuatoriano. A diferencia de la que utilizó el año pasado en el Tour de Francia, que tenía frenos de aro, esta cuenta con frenos de disco. También tiene cableado interno para darle un aspecto aún más sobrio. Su diseño y componentes son de la más alta gama, además de estar fabricada completamente a la medida del carchense, deportista que tiene el privilegio de lucir esos detalles dorados también en la indumentaria tras su histórico triunfo en Tokio 2020.

Cabe indicar que, Pinarello es una afamada marca de bicicletas de alta gama fundada en 1952. Su fundador fue Giovanni ‘Nani’ Pinarello, ciclista italiano que estuvo activo entre 1940 y 1950.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.