Richard Carapaz, continúa batallando en la recta final del Tour de France.

En la etapa 16 del Tour de Francia los ciclistas Tadej Pogačar y el Carchense Richard Carapaz llegaron juntos y hubo felicitaciones entre ambos, el ciclista ecuatoriano de Ineos confía en descontar segundos en la etapa 17 y entrar en el podio este miércoles 14 de julio.

Por otra parte, el Tour de Francia entra en su recta definitiva con el primer puesto casi asegurado para el esloveno Tadej Pogačar, y 6 candidatos a ocupar los otros dos escalones del podio separados por 113 segundos, y con 4 puertos pirenaicos antes de la contrarreloj definitiva.

En las jornadas del miércoles y jueves se anuncian decisivas para conocer la identidad de quienes acompañarán a Pogačar en el podio de los Campos Elíseos.

El tour entra en las denominada etapa reina. En la primera de ellas, el ascenso definitivo al Col del Portet, cuya cima se sitúa a 2.215 metros, aparece como un momento clave del Tour de Francia, a término de una etapa de 178,4 kilómetros con inicio en Muret y que incluye otros dos puertos de primera categoría.

La jornada se descompone en dos fases opuestas. El falso llano ligeramente ascendente durante los 120 primeros kilómetros que dan paso a una permanente jornada de ascensos y bajadas. Empezando por los 13,2 kilómetros al 7 % de Peyresourde, para seguir por los 7,4 kilómetros al 8,3 % de Val-Louron-Azet y, para acabar, la terrible subida al Portet.

Seis ciclistas parten con opciones claras de ocupar esos dos escalones del podio. El colombiano Rigoberto Uran es el que parte en mejor posición y tiene una ventaja de 1 minuto 53 segundos (113 segundos) con el español Enric Mas, que es quien cierra el grupo de candidatos, en octavo lugar de la general. Entre medias, el danés Jonas Vingegaard, a 14 segundos de Urán, con un segundo sobre el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto mejor ubicado en la clasificación.

Al australiano Ben O’Connor le separan 25 segundos del podio y 43 al holandés Wilko Kelderman. El kazako Alexey Lutsenko tiene que recuperar 1 minuto 29 segundos para subir al cajón el próximo domingo.

La última oportunidad llegará el jueves, cuando se dice adiós a la alta montaña con la subida al siempre temible Tourmalet, el postrero paso por encima de los 2.000 metros de la edición, y el ascenso definitivo a Luz Ardiden. La montaña habrá dicho ahí su última palabra y ya solo quedará que hable el reloj, en la penúltima etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.