Revelan que el CEO de Tesla y SpaceX Elon Musk, compró un boleto al espacio con Virgin Galactic.

No es un secreto que la carrera por el turismo espacial ya ha comenzado y se libra entre algunos de los individuos más ricos del planeta.

Elon Musk planea hacer un viaje al espacio con Virgin Galactic, según un informe del domingo de The Wall Street Journal. La decisión del multimillonario de desafiar el espacio sigue los pasos del propietario de Blue Origin, Jeff Bezos, y Richard Branson de Virgin Galactic, quienes también tienen ambiciones de viajar al espacio.

No está claro dónde Musk, director ejecutivo del fabricante de automóviles eléctricos Tesla y de la compañía de cohetes SpaceX, podría figurar en la larga lista de espera de Virgin Galactic. Las entradas para su viaje espacial se han vendido a 250.000 dólares cada una.

El objetivo principal del reciente vuelo de Branson era evaluar y mejorar las distintas experiencias que Virgin Galactic ha prometido a sus futuros clientes, como la ingravidez, las vistas de la Tierra y la comodidad en la cabina. La compañía espera hacer dos vuelos de prueba más antes de lanzar sus viajes comerciales en 2022.

Previo al lanzamiento de Virgin Galactic, Blue Origin afirmó que el vuelo de su rival no podrá considerarse como espacial, porque la nave no alcanza la altura de 100 kilómetros y por lo tanto no cruza la línea de Kármán, considerada la división entre la atmósfera y el espacio exterior. Sin embargo, este parámetro aún se debate entre la comunidad científica.

Branson completó un breve vuelo espacial en su avión espacial Virgin Galactic el domingo. El viaje, que partió del Spaceport America de Nuevo México, marcó la primera vez que el multimillonario británico ingresó al espacio y viajó con una cabina de tripulación completa.

Branson calificó el viaje como una «experiencia única en la vida» en una transmisión de radio enviada cuando el avión regresaba a la Tierra. Branson reconoció su amistad con Musk en un tweet, diciendo que es «genial comenzar la mañana con un amigo».

Musk ha puesto sus ojos en el espacio desde hace algún tiempo. Él planea enviar grandes cohetes al espacio con el objetivo de finalmente llegar a Marte , y mientras tanto SpaceX ha sido ocupado enviando misiones de reabastecimiento de la Estación Espacial Internacional y la colocación de satélites en órbita con el fin de señales de banda ancha viga a la Tierra.

Bezos, quien la semana pasada renunció como CEO de Amazon, planea viajar al espacio en el cohete New Shepard de Blue Origin el 20 de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.