Resoluciones para el feriado

De su parte, el presidente del organismo, Juan Zapata, sostuvo que Ecuador está en los mejores momentos sanitarios de la pandemia y ratificó las medidas que se han tomado.

El titular del COE recordó que para el feriado de Semana Santa no habrá medidas restrictivas de movilidad ni de aforos que no deben sobrepasar el 100%.

También señaló que para cumplir con la obligatoriedad de presentación del carné actualizado se solicitó a las intendencias para que realicen los controles en locales que no son esenciales. “Hay que seguir motivando la vacunación”, dijo.

De cara a un nuevo feriado, Zapata enfatizó que la población debe seguir cuidándose con la mascarilla para mantener el 5% de positividad. Anunció que el 3 de mayo se analizarán los datos sanitarios y, si siguen a la baja, se retiraría el uso del cubrebocas en espacios abiertos.

“Necesitamos que estas grandes concentraciones que vamos a tener, que reunirán a más de 800 000 personas, sigan con la mascarilla como un requisito indispensable para cuidar esos indicadores y seguir la reactivación”, manifestó el funcionario.

En ese sentido, el padre José Asimbaya, canciller de la Arquidiócesis de Quito, hizo un llamado a los fieles católicos para que asistan a las procesiones portando la mascarilla.