Regresa el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con el Clásico del Astillero.

El Director de Competiciones de Liga Profesional Betcris, David Constante, confirmó que el horario del ‘clásico del astillero’ sería a las 17h00 del sábado 10 de julio en el estadio Monumental.

Vale recordar que este compromiso fue diferido por un cambio de horarios a Emelec cuando participaba en la Copa Sudamericana. Este encuentro quedó pendiente junto con el U. Católica Vs. Independiente del Valle, que también se jugará ese mismo día y a la misma hora.

La LigaPro está esperando el resultado de la inspección de las luminarias en el estadio de Independiente del Valle, que se realizará este martes 6 de julio.

Emelec es el líder del torneo, con 30 unidades, mientras que Barcelona es segundo con 27, Independiente del Valle ocupa la tercera casilla, con sus 26 puntos.

Si Emelec se impone en su partido será el ganador de la primera etapa. Un empate o una derrota extendería la definición a la última fecha; por eso, el partido entre los porteños tendrá la presencia del sistema de videoarbitraje (VAR).

Una victoria de Barcelona SC, los colocaría como punteros, pero están obligados a ganar en la última jornada, frente a Macará, para terminar como líderes. Con el empate, estarían obligados a ganar en la última jornada y deberían esperar una derrota de Emelec e Independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.