Reglamento de El Nacional impide que Lucía Vallecilla vuelva a ser candidata a elecciones.

El Club Deportivo El Nacional, este viernes publicó el reglamento oficial de elecciones por parte del administrador temporal de la institución, con un acápite excluyente.

Según el reglamento, Lucía Vallecilla no podrá ser candidata a las elecciones venideras en el Club Deportivo El Nacional, de acuerdo lo señala implícitamente, el artículo 13 de mencionado reglamento oficial. Y es que en dicho enunciado, consta un punto que señala lo siguiente como requerimiento obligatorio:

🔘 “Estar en pleno ejercicio de sus derechos de ciudadanía (Declaración juramentada de no tener impedimento legal de ejercer derechos políticos y civiles)”.

🔘“No haber sido sancionado, separado de sus funciones deportivas por parte de los organismos de control del deporte, (Ministerio del Deporte, Federación Ecuatoriana de Fútbol, Club Deportivo El Nacional)”.

No obstante, con este requerimiento, la ex presidente del Rojo no podrá ser parte de los comicios electorales programados para el próximo 3 de marzo, ya que sobre ella pesa una sanción de ocho años por parte del Ministerio del Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *