RALLY || Segunda etapa y segundo lugar para el ecuatoriano Sebastián Guayasamín

  • Guayasamín – Redes

El Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) continúa su curso. Hoy se completó la segunda etapa, un bucle en los alrededores de Zagora, que incluyó tramos de piedra y dunas, similar a la primera etapa.

«Amigos, hemos terminado la etapa dos, que consistió en doscientos ochenta kilómetros de competencia y doscientos de enlace, sumando casi quinientos kilómetros. Ha sido una etapa bastante complicada, con mucho calor.

Desde que comenzó la carrera aquí en Marruecos, hemos estado lidiando con altas temperaturas, y es crucial controlar la temperatura del motor. Pasamos por dunas muy desafiantes y estuvimos cerca de volcar en varias ocasiones, enfrentando cortes peligrosos.

Sin embargo, mantuvimos nuestro ritmo constante, como es nuestra costumbre. Logramos el segundo lugar en el mundial y el tercero en la general. Venimos de menos a más, y creo que el rally se presenta prometedor. Aún faltan tres días, y puede pasar cualquier cosa», comentó Sebastián al llegar al campamento en Zagora.

Con temperaturas superiores a los 35 grados en la zona del especial de velocidad y un sol intenso, comenzó la segunda etapa del rally de Marruecos. Todos los participantes se hidrataron abundantemente antes de salir para soportar el calor.

«La verdad, hizo mucho calor durante todo el especial, principalmente en la parte de las dunas, lo que se volvió muy pesado. Pero, con un buen entrenamiento físico, una adecuada hidratación y alimentación, se pueden afrontar esos momentos.

Las condiciones son las mismas para todos, así que hay que seguir luchando», afirmó Fernando Acosta, navegante del equipo, a su llegada. Mañana se llevará a cabo la tercera etapa, la más larga del rally, que abarcará el trayecto entre Zagora y Mengoub.

Serán 685 kilómetros en total, con un especial de velocidad de 325 kilómetros, y un terreno compuesto por un 50% de piedra, un 35% de tierra y un 15% de arena. Sin duda, será una etapa de resistencia para todos los equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *