RALLY || Sebastián Guayasamín presente en la tercera válida del campeonato mundial de rally

  • El Universo

El piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín inicia este martes la tercera válida del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), el Ultimate Rally-Raid Portugal 2024, competencia que se disputará entre el 2 y 7 de abril.

Guayasamín y el navegante argentino Fernando Acosta van por su tercer desafío de la temporada, luego de disputar el Dakar y el Abu Dhabi Desert Challenge.

La tercera fecha del mundial se correrá en tierras portuguesas y españolas, y será la única válida en Europa, opción para mantenerse en el podio de la categoría SSV en la que corre la dupla sudamericana, en donde Guaysamín ocupa el segundo lugar.

“Vamos con las energías recargadas, en casa hicimos un balance de todo lo que hemos logrado, y eso nos impulsa a seguir soñando en alcanzar el primer lugar. Vamos con un auto que está completo gracias al apoyo del equipo FN Speed, que realiza un trabajo espectacular. Sin duda, será un rally muy divertido”, dijo Guayasamín.

Será un grupo de 151 pilotos los que disputen la prueba. El rally tendrá su base en Grândola, en el distrito de Setúbal, a unos 60 kilómetros de Lisboa, ciudad que fue la salida del Dakar entre 2006 y 2008.

La carrera pasará por las regiones de Alentejo y Ribatejo, con una breve incursión en España, específicamente en Extremadura, para un total de 1.758 kilómetros repartidos en cinco etapas, de los cuales 1.008 serán cronometrados.

Un prólogo de 3 kilómetros dará inicio a la carrera este martes, un recorrido por los alrededores del vivac situado en Grândola, jornada matutina que permitirá determinar el orden de salida de la primera etapa. En la tarde habrá el recorrido hacia Santiago do Cacém.

La segunda etapa tendrá 200 kilómetros cronometrados que terminarán en Grândola. En la tercera etapa, la expedición viajará hacia el norte de Portugal, para terminar la jornada en Badajoz (España), después de 300 kilómetros cronometrados.

En la cuarta etapa los pilotos regresan a Grândola, donde se correrán los últimos 130 kilómetros con los que se cerrará la carrera el domingo 7 de abril con la quinta etapa. El World Rally Raid Championship se corre con aval de la Federación Internacional del Automóvil. Luego de Portugal, el mundial tendrá fechas en Argentina y Marruecos a lo largo de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *