RALLY || Sebastián Guayasamín gana la primera etapa del rally desafío ruta 40

  • Team Guayasamín

El legendario piloto de rally Sebastián Guayasamín, junto a su copiloto argentino Fernando Acosta, ganaron la primera etapa del rally Desafío Ruta 40, después de recorrer más de 400 kilómetros con un tiempo de 4h.34m.05s.

Fueron seguidos por Rebeca Busi y Sergio Lafuente (Maverick) a 2m.52s., y en tercer lugar Enrico Gaspari y Cesare Rickler (Polaris) a 3m.49s. Esta primera etapa partió desde el recinto ferial y culminó en la zona norte de Córdoba, con caminos tipo rally caracterizados por mucho polvo y piedras sueltas.

«Esta ha sido una de las mejores etapas de toda mi carrera deportiva. El primer lugar se me había escapado en varias ocasiones. También se juega aquí con el infortkunio de los demás participantes; las carreras se ganan cuando se cruza la bandera a cuadros.

Nos llevamos una primera etapa muy importante. Nuestro copiloto, Fernando Acosta, estuvo impecable en la navegación, y los mecánicos fueron espectaculares. Fue una etapa muy complicada, pero sabíamos que Argentina tenía que ser nuestro terreno local.

Empujamos hasta el último kilómetro», mencionó Sebastián durante la entrega de su medalla por el primer lugar en la categoría SSV.

A lo largo de la ruta, la afición se hizo presente y el equipo se llenó de toda esa energía para apretar en cada curva, en cada salida.

La presencia de la familia también fue de gran ayuda, tanto para Sebastián como para Fernando, quienes escucharon los consejos de sus seres queridos. Realmente, todo sumó para conseguir el primer lugar en tierras cordobesas.

La siguiente etapa unirá el predio ferial de Córdoba con el autódromo sanjuanino de El Villicum, una larga etapa de más de 700 km en total, con 423 km de pruebas especiales de velocidad. Se encontrarán muchos kilómetros de tierra suelta y un lago seco; los enlaces serán de 301 km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *