RALLY || Marruecos recibe a los mejores del mundo, entre ellos, Guayasamín

Con amplia experiencia en pruebas de rally como el Dakar, el South American Rally Race y en las más exigente pruebas de la categoría, la dupla del piloto ecuatoriano Sebastián Guayasamín y el navegante argentino Ricardo Torlaschi afrontarán desde el 1 de octubre el Rallye du Maroc.

La prueba en Marruecos es de las más destacadas del calendario del World Rally Raid Championship y es considerada como la antesala del Rally Dakar 2023, en la que el piloto tricolor estará presente.

Serán seis etapas ante los mejores pilotos del mundo, en busca de un nuevo podio en su carrera deportiva.

“Después de meses de entrenamiento, regresamos a África con muchas ganas de pelear por ese podio. Tenemos las condiciones, tengo un excelente copiloto y un equipo experimentado, por lo que estoy seguro que el resultado nos acompañará”, señaló Guayasamín.

El capitalino es considerado desde 2022 en la lista de pilotos prioritarios de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el primer ecuatoriano en entrar en esta prestigiosa nómina.

“Este es un reconocimiento a mi carrera deportiva y como deportista te da un aliento más para saber que estás haciendo bien las cosas y que ya estamos al nivel de otros pilotos y otros países. Realmente estoy muy contento, creo que nunca en mi carrera deportiva había estado tan optimista de que el objetivo se nos pueda dar”, comentó el piloto tricolor.

Guayasamín junto a su navegante Torlaschi estarán en la categoría T3 a bordo del Can-Am X3 preparado por South Racing y la asistencia será del equipo español FN Speed,

Este año, el rally de Marruecos estrenará un nuevo recorrido hacia el sur por la costa atlántica con un total de 2.316 kilómetros.