RALLY DAKAR || Dos mujeres saudíes serán parte del evento

Arabia Saudí, donde hasta 2018 las mujeres tenían prohibido conducir y todavía hay algunas que cumplen condenas por haber reclamado ese derecho, autorizó por primera vez este jueves 16 de diciembre del 2021 a dos mujeres pilotos saudíes a participar en el Rally Dakar 2022, que se disputará a partir del 1 de enero del 2022 en el país árabe.

“La Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo otorgó las licencias necesarias a las dos pilotos saudíes Dania Uqail y Mashaal al Obaidan para participar en el Rally Dakar Arabia Saudí 202″, indico la agencia de noticias oficial saudí, SPA.

En las dos primeras ediciones de la prueba automovilística celebradas en Arabia Saudí ya habían competido varias mujeres, 12 en la edición de 2020 y 17 en la de 2021, pero ninguna era saudí.

Uqail y Al Obaidan participarán en la 44ª edición de la mítica prueba automovilística en el equipo South Racing en la categoría T3, de vehículos livianos que alcanzan los 135 kilómetros por hora y que cuenta con un recorrido total de 600 kilómetros en un programa de 12 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.