Quito soportó aguacero

La Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio indicó que, a través de un primera evaluación, existen daños en al menos seis viviendas en las zonas de Calderón y Pomasqui.

La fuerte tormenta eléctrica que cayó en Quito desde las 17:00 de este domingo 31 de julio ocasionó afectaciones en viviendas, vehículos atrapados y calles cerradas, según informó el Municipio de Quito.

Luego de la fuerte tormenta eléctrica de la tarde de este domingo, los bomberos también reportaron inundaciones, las cuales tuvieron que ser atendidas por el equipo de bomberos de Quito.

A medida que amanecen se pueden evidenciar los daños de las fuertes precipitaciones que se registraron la tarde de ayer, 31 de julio de 2022, en Quito. Uno de los sectores más afectados fue Santa Clara de Común, en la parroquia de Pomasqui.

En fotografías compartidas en redes sociales, en el sector de Pomasqui los restos de tierra y lodo que dejó la lluvia cubre gran parte de las vías.

En el lugar se encuentra maquinaria y agentes realizando labores de limpieza para retirar escombros, tierra y lodo que acumuló la tormenta en varios sectores de la capital.

Serían alrededor de siete familias afectadas y unas 15 a 16 viviendas. Incluso la casa comunal es una de las más afectadas por la cantidad de lodo y agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.