Quito pasa a alerta naranja por repunte de casos

El Municipio de Quito informó este miércoles 22 de diciembre del 2021 que la capital cambió el nivel de alerta epidemiológica de amarillo a naranja, por el aumento de casos de covid-19 y la propagación de los infectados por la variante Ómicron.

A ese nivel de alerta corresponden diversas medidas que tienen que ver, especialmente con el nivel de aforo para las diferentes actividades. 

Se estableció que, bares y discotecas, centros de entretenimiento, centros de tolerancia y diversión nocturna, mantendrán un aforo del 30%.  

Dentro de los balnearios municipales, el aforo permitido es máximo del 50% y un horario para uso de sus instalaciones, desde las 06:00 hasta las 18:00. 

Centros comerciales, mercados, supermercados y gimnasios se contempla un aforo del 65%. 

En las agencias bancarias y corporativas será permitido el aforo del 60%. Mientras que, cines, teatros será del 50%.  

Auditorios, centros de convenciones alojamiento, sala de recepciones y eventos corporativos y académicos que se realicen en el interior será del 70% y los eventos que se realicen al aire libre se permitirá el 80% de aforo. Los espectáculos públicos se reducen al 30%.   

En cuanto a los aforos en el transporte público, se resolvió su reducción al 75%. Esta medida será revisada durante la primera semana de enero, de acuerdo con los indicadores epidemiológicos y su evolución. 

En cuanto al consumo y expendio de bebidas alcohólicas y de moderación en espacios públicos, se dispuso la aplicación de la Resolución A14 2021, que veta su ingesta en este ámbito en la vía pública.  

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.