Quito afronta un aparente desabastecimiento de gasolina Extra en algunas gasolineras

Usuarios en redes sociales empezaron a reportar en la madrugada del lunes 16 de diciembre de 2024 un aparente desabastecimiento de gasolina Extra en algunas gasolineras ubicadas en Quito, escenario ligeramente similar al que se ha dado días atrás en Cuenca.

En conversación con PRIMICIAS, Oswaldo Erazo, el secretario ejecutivo de la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo (Camddepe), comentó que desde Petroecuador les afirman que se está importando y distribuyendo combustible, «pero en la práctica no» es así, señala.

Erazo detalló que, durante el fin de semana, algunas gasolineras reportaron que se las acabó la gasolina Extra con la que disponían.

«Otras en cambio, para poder atender al mayor número de clientes, están dando un cupo de USD 10 or cliente», explica Erazo.

Ivo Rosero, presidente de la Camddepe, comentó a PRIMICIAS que este problema de abastecimiento de combustibles no es reciente, y mencionó reportes que han recibido desde octubre, especialmente en el caso del diésel.

Rosero señaló que en otras ciudades también se están presentado problemas en la distribución de gasolina Extra, como Ambato y Riobamba. Gran parte del problema se da con novedades en el Centro de Distribución de El Beaterio, del que dependen precisamente ciudades como las dos anteriormente mencionadas y la capital del país.

El presidente de la Camddepe afirmó que Petroecuador ha disminuido «los cupos que se da a cada comercializadora en El Beaterio, en Quito, y las comercializadoras, a su vez, han tenido que dosificar ese combustible entre los distribuidores»

«Hay un problema con el abastecimiento de la gasolina Extra, efectivamente, pero no se explica por qué», comentó Rosero, al tomar en cuenta que la distribución de estos derivados a los centros recae en la responsabilidad de Petroecuador.

Rosero explica que el desabastecimiento de combustibles en los centros de distribución han obligado a que los tanqueros hagan viajes más largos para poder abastecerse, lo que genera un gasto mayor, «a pérdida». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *