Que se abstengan a besar la bandera

Ecuador conmemora el 26 de septiembre el Día de la Bandera, fecha que se recuerda en los establecimientos educativos con un acto en que los estudiantes juran defender al tricolor patrio.

Los estudiantes de tercer año de bachillerato que cumplirán con la ceremonia de juramento de la bandera serán 277 365, en establecimientos educativos públicos y privados, según datos del ministerio.

El Ministerio de Educación dispuso a los establecimientos educativos públicos y privados que los alumnos se abstengan de besar la bandera durante el acto de juramento.

Tradicionalmente, el alumno de acercaba a la bandera, se arrodillaba, gritaba Sí juro y procedía a tomar con sus manos la bandera del Ecuador y besarla.

Según el Ministerio, la medida es considerada con el fin de precautelar la seguridad sanitaria de niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas. Por esto es que se adoptan «medidas de bioseguridad, prevención y control de enfermedades como el covid-19 y viruela del mono”, detalló el ente encargado de la educación en niños y adolescentes.

El Ministerio de Educación señaló además que mantiene activados los protocolos de seguridad para prevenir el contagio de enfermedades en el interior de los planteles educativos, durante todo el período lectivo 2022-2023.

Este año es el primero que los estudiantes retornan a la presencialidad, tras dos años de educación virtual y semipresencial a causa de la pandemia. El mantener a los alumnos alejados de las aulas ha provocado retrasos en el aprendizaje y ha minado algunas habilidades sociales en los menores, según instituciones como Unicef.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.