Prueban el prototipo de motocicleta voladora de Jetpack Aviation.

Jetpack Aviation, una compañía desarrolladora de vehículos voladores para transportación personal, ha completado recientemente las pruebas de vuelo de su primer prototipo de motocicleta voladora, llamada Speeder.

Tras un año y medio en desarrollo, el Speeder se elevó por los aires y permitió a la empresa probar su innovador sistema de control, así como realizar despegues y aterrizajes verticales. El Speeder será un avión muy pequeño, capaz de transportar hasta dos personas e impulsado por turbinas a reacción en miniatura extremadamente poderosas.

Según Jetpack Aviation, alcanzará una velocidad máxima superior a los 480 kilómetros por hora y poseerá una función de autoestabilización electrónica, lo que facilitará el vuelo y aumentará la seguridad de los pilotos.

David Mayman, fundador de Jetpack Aviation mencionó, «Es bastante sorprendente lo estable y resistente que es cuando movemos los motores, cambiamos el centro de masa o simplemente el peso cambia a medida que baja la carga de combustible». «Le pusimos cargas falsas, las maneja muy bien, simplemente contrarresta automáticamente ese tipo de cosas».

Así mismo, Mayman agrega que el Speeder será muy portable y dispondrá de alas desmontables de diferentes tamaños, una opción muy atractiva para el uso militar, ya que cada tipo de ala se ajusta a un perfil distinto de misión.

En realidad, Jetpack Aviation solo planea construir 20 Speeders con motivos recreacionales. El resto de la producción estará destinada al Ejército y al Gobierno de EE.UU. Se espera que debute como un vehículo de misiones especiales para los militares. Puede que no exista una forma más rápida de llevar una pieza de carga entre dos puntos, o de llevar a una o dos personas de un barco a otro o de una orilla a otra.

El Speeder también sería de gran ayuda para los socorristas. Podría llevar a un paramédico a una montaña hasta un esquiador lesionado más rápido que cualquier otro medio de transporte, con un equipo médico completo a bordo. Además, como herramienta de extinción de incendios, podría desplegarse sin necesidad de un piloto, ya sea desde una plataforma o desde la parte trasera de un camión, y verter sobre las llamas hasta 300 litros de líquido.

El costo final que tendrá el Speeder, Jetpack Aviation se estima que será superior a los 380.000 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *