Presunta captación ilegal de dinero en Tungurahua y Pastaza.

Entre las evidencias constan USD 199 000 en efectivo, 46 computadoras portátiles, 39 computadoras de escritorio y 4 contadoras de dinero. Esos elementos son parte de las investigaciones por Un caso de supuesta captación ilegal de dinero que se perpetraba en Tungurahua Pastaza.  

La tarde de este miércoles 7 de julio, efectivos de la Policía Nacional y de la Fiscalía ejecutaron siete allanamientos en distintos sectores de Ambato y Quero, en la provincia de Tungurahua, por una investigación abierta por presunta captación ilegal de dinero. Luego de las diligencias, autoridades confirmaron la aprehensión de 22 personas.

Entre las evidencias también constan un vehículo de alta gama, color rojo, otro tipo furgón, una motocicleta, dos pistolas calibre 9 mm., 26 teléfonos móviles y 62 equipos electrónicos.  

El coronel William Posso, comandante de la Zona 3 de Policía Nacional, informó que el operativo se dio como resultado de la apertura de una investigación previa abierta desde hace tres meses aproximadamente para identificar a una estructura delictiva que estaría captando dinero de manera ilícita.

En este caso se detuvo a 22 personas. Entre ellas consta una que ya tiene un proceso penal por estafa, una denuncia por el mismo delito y tiene pendiente el cobro de un pagaré a la orden. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.