Presionan a presidente Pedro Castillo de Perú para cambiar de ministros

Diversos líderes de partidos de derecha reclamaron el domingo en Lima la remoción del presidente del Consejo de Ministros de Perú, Guido Bellido, en abierto rechazo al Ejecutivo peruano, durante una marcha denominada “contra la dictadura comunista”.

La concentración de miles de personas en la avenida de la peruanidad respondió a una convocatoria de simpatizantes de los partidos Fuerza Popular de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, del partido Aprista del expresidente Alan García, de Acción Popular (AP)y el Partido Popular Cristiano (PPC), entre otros.

La exministra y militante del partido Aprista Nidia Vilchez afirmó, desde un estrado, que el mandatario peruano “Pedro Castillo es rehén de Vladimir Cerrón”, el fundador del partido oficialista Perú Libre y quien habría tenido la mayor influencia en la designación del gabinete, de marcada tendencia ultraizquierdista.

“Debemos marchar a Palacio de Gobierno a pedirle a Castillo que saque a Bellido”, agregó Vílchez en referencia al primer ministro, que tiene un investigación en curso por apología del terrorismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *