Presidente se compromete a modernizar al Ejército

El presidente Guillermo Lasso se comprometió a modernizar al Ejército ecuatoriano y apoyar la preparación de sus miembros para enfrentar la inseguridad en el país. 

Este anuncio lo hizo este jueves 24 de febrero del 2022 durante una ceremonia militar para conmemorar los 193 años de la Batalla de Tarqui, el Día del Ejército Ecuatoriano, el Día del Civismo y la Unidad Nacional.  

Durante su discurso en las instalaciones de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro (Esmil), vía a la Mitad del Mundo, el Primer Mandatario pidió el apoyo de los militares para atravesar una etapa de reactivación económica en el país. 

Añadió que para el Ejército es oportuno y prioritario contar con el apoyo necesario que permita el fortalecimiento de sus capacidades militares para dar “continuidad a las operaciones en todo el territorio nacional”. 

Lasso también destacó el trabajo de los soldados al enfrentar delitos como el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de armas y a la minería ilegal. 

También agradeció el apoyo que han brindado durante la pandemia y en los desastres naturales. 

“He sido testigo del valor de nuestros soldados. Vi su valentía cuando di la orden de hacer respetar la seguridad carcelaria, su aplomo cuando decreté estado de excepción en Guayaquil, su solidaridad cuando removían escombros en La Gasca. Estuvieron en primera línea en los primeros días de la pandemia. Hoy dan auxilio a familias ecuatorianas afectadas por el invierno”, indicó el Jefe de Estado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.