Presidente quiere eliminar la Senescyt

Este 24 de marzo del 22 en el evento Encontrémonos por la Juventud, realizado en Quito, El Jefe de Estado ecuatoriano, Guillermo Lasso, ratificó su compromiso de cerrar la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt). 

El Mandatario dijo que una de las prioridades de su Gobierno es apoyar la educación media y técnica, como la que proporciona el Instituto Superior Tecnológico Sudamericano. Ese fue el compromiso que contrajo con dicho establecimiento educativo en 2019.

Ratificó a los universitarios su promesa de campaña de cerrar la Senescyt. Esto a pesar de que la Asamblea Nacional no da tratamiento al proyecto sobre la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), planteado por el Ejecutivo.

“Ellos (los legisladores) viven una realidad paralela a la del pueblo ecuatoriano, la realidad de su hemiciclo (…). Pero vamos a encontrar un camino para cumplir con lo que les he ofrecido, a través de decretos y reglamentos. Por medio del fortalecimiento de la Educación Superior y media. Ténganlo por seguro que no me voy a dejar vencer. Me debo a ustedes y cumpliré mi palabra de cerrar la Senescyt”, afirmó el Mandatario.

El Ejecutivo entregó el proyecto a la Asamblea el 17 de agosto del 2021. Los principales aspectos de la propuesta son proporcionar libertad y autonomía para decidir, ampliar la oferta académica y mejorar los procesos de admisión.