Presidente Lasso, se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, habló la noche del domingo 29 de agosto del 2021 con su homólogo de China, Xi Jinping, en donde el Jefe de Estado le agradeció por el apoyo del gigante asiático para el plan de vacunación contra el covid-19 en el país sudamericano.

En territorio nacional se han aplicado las vacunas de Sinovac y Cansino, que representan el 62% de las dosis contra el covid-19 inoculadas a los pobladores, durante las distintas fases del plan de vacunación.

En la llamada “le manifesté nuestro interés de seguir coordinando en varios temas globales como el apoyo al multilateralismo y a una economía de libre mercado. Y por su lado, el Presidente Xi Jinping nos manifestó su interés de mitigar los efectos de la pesca ilegal en Galápagos”, aseguró Guillermo Lasso sobre el encuentro.

El portal News CGTN informó, además, que China manifestó su interés para aumentar las importaciones de Ecuador, así como facilitar el comercio y las inversiones para consolidar la amistad y cooperación entre países en desarrollo

“Xi Jinping nos ha planteado la firma de un Tratado de Libre Comercio con China, para potenciar y diversificar nuestra relación comercial y así generar más empleos y desarrollo en nuestro país”, manifestó el primer mandatario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *