Presidente Lasso deroga decreto que brindaba seguridad a los hijos del expresidente y exvicepresidente de Ecuador

El presidente Guillermo Lasso suscribió este martes el Decreto Ejecutivo No. 75 que deroga el documento 1369, con el cual se extendía el beneficio de seguridad a los hijos y familiares del expresidente y exvicepresidente de la República.

“Acabo de suscribir el decreto ejecutivo mediante el cual se deroga el decreto 1369, del 3 de mayo de 2017, en el que se extendía el beneficio de seguridad de las Fuerzas Armadas a los hijos y familiares del presidente y vicepresidente de la República. A partir de ahora, de acuerdo con la ley, solo recibirán este beneficio el presidente, vicepresidente y sus esposas”, dijo Lasso a través de un chat de WhatsApp con medios de comunicación.

En la Disposición General Única del decreto se establece que la seguridad a los hijos y familiares del expresidente y exvicepresidente será retirada dentro del término de 30 días desde la suscripción del escrito.

Con este decreto además dispuso que la Casa Militar Presidencial proporcioné seguridad y protección al presidente, vicepresidente y sus cónyuges, así como al Secretario General de la Administración Pública y Gabinete de la Presidencia.

Fuente: El Universo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *