Presidente Guillermo Lasso presenta a la Asamblea proyecto de generación de empleo

El presidente Guillermo Lasso. Acudirá personalmente al Palacio Legislativo para presentar formalmente su planteamiento que, entre otras cosas, contiene como base la generación de empleos a través de un nuevo código laboral y una reforma tributaria. También toca aspectos económicos, sociales, de seguridad, ambiente e institucionalidad.

El Ejecutivo marca su estrategia ante una Asamblea con la cual las relaciones son tensas, y no se descarta, incluso, una mayoría adversa.

tras la visita de Lasso a la Asamblea, se iniciarán de inmediato rondas de diálogos con las distintas bancadas en las que no se excluirá a Pachakutik, al Partido Social Cristiano y a Unión por la Esperanza (Unes), agrupaciones que han sido críticas de la administración de Lasso.

El primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, dijo que es un paso fundamental que Lasso presente su proyecto. No obstante, aseguró que debe haber interlocutores del Ejecutivo para que expliquen la propuesta.

El proyecto, al ser de carácter urgente, tendrá que ser tratado en los próximos 30 días. Según Saquicela, el CAL deberá calificarlo y pasará al análisis en las mesas respectivas.

En el caso de no lograr consensos para la aprobación de la Ley el Presidente y la ministra Vela han sido claros en manifestar que la Ley y la Constitución permiten el mecanismo de consulta directo al pueblo ecuatoriano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.