Presidente confirma que no habrá confinamiento

“Reitero que no va a haber confinamiento“, así lo ratificó el presidente Guillermo Lasso este martes 21 de diciembre del 2021 y descartó un eventual cierre de actividades en el Ecuador, debido a la propagación de casos de covid-19.

En el país, además, también se ha detectado el aumento de infectados con la variante Ómicron, después de que el Ministerio de Salud confirmara que se contabilizaron 19 nuevos casos de la mutación en Guayas, en la Costa. Luego del reciente informe, se registran en total 22 infectados en territorio nacional.

Durante un diálogo que mantuvo con periodistas en el enlace Encontrémonos por la ciudadanía, el Jefe de Estado hizo un llamado a las personas a que se vacunen contra el covid-19, que completen el esquema de inmunización y que se mantengan las medidas de bioseguridad.

“Tengamos reuniones familiares, pero no inmensas, utilice mascarilla, lave las manos con frecuencia y vaya a vacunarse”, recomendó Lasso frente al próximo festejo del feriado de Navidad en Ecuador.

Según el Primer Mandatario, Ecuador tiene un stock de vacunas disponible “incluso para las dosis de refuerzo“, que se coloca seis meses después de que una persona haya recibido la segunda inyección contra el nuevo coronavirus.

FUENTE: EL COMERCIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *