Preocupación en Esmeraldas por incumplimiento de medidas de bioseguridad en feriado

Habitantes del balneario de Las Palmas reportaron en redes sociales el incumplimiento del distanciamiento físico y de normas de bioseguridad en sitios de diversión de este sector turístico del norte de la ciudad de Esmeraldas. Y aquello se incrementó en los días del feriado que terminó este lunes 9.

Algunos moradores comentaron que los asistentes en su mayoría no tenían mascarilla o cubrebocas, a lo que se sumaba también el escándalo en la vía pública. Hubo temor por los nuevos contagios de COVID-19 que podían darse, ya que muchos optaron por asistir a concentraciones masivas donde no aplicaron medidas de bioseguridad.

Desde la sala operativa del ECU911 de Esmeraldas se verificó también la novedad por videos y por las llamadas de emergencia que entraron, donde ciudadanos reportaron estos hechos.

También se evidenció concentración de público en lugares de diversión en los balnearios del cantón Atacames (cercano a la capital esmeraldeña), en la expoferia comercial y ganadera de La Propicia (en Esmeraldas) y en otros que se dieron por las fiestas de independencia de Esmeraldas y por el feriado del 10 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.