Porsche desarrolla un programa que permitirá transportar una carretera del mundo real a videojuego.

El fabricante de automóviles alemán Porsche, en colaboración con la empresa suiza Way Ahead Technologies, está desarrollando un ‘software’ que permitirá crear un modelo virtual de cualquier carretera del mundo real, utilizando un ‘smartphone’.

De esta manera, la aplicación, denominada Virtual Roads, podrá registrar una ruta con un teléfono móvil para posteriormente, a través de un programa informático que convierte las imágenes de la carretera en un entorno 3D, transferir los datos recopilados al mundo virtual.

En este caso, las tecnologías actuales de digitalización de carreteras utilizan tecnología láser para escanear los circuitos, lo que, según afirma Porsche, podría llevar meses o incluso años, incluido el desarrollo del videojuego. No obstante, Virtual Roads pretende reducir ese período de tiempo y será capaz de crear rutas virtuales «de hasta ocho kilómetros de longitud en menos de una hora», aseguró Roger Rueegg, de Way Ahead Technologies.

Cabe indicar, el archivo de carreteras generadas con la nueva aplicación es compatible con algunos videojuegos de carreras como ‘Assetto Corsa’ y se podrán disfrutar en cualquier simulador que cuente con el equipo adecuado o en un teléfono inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.