Por primera vez colocan un implante cerebral de Neuralink en humano.

Por primera vez, un ser humano recibió un implante cerebral de Neuralink, según el anuncio que lo hizo este lunes el cofundador de la compañía y multimillonario, Elon Musk.

En este sentido, mencionó el empresario, que el proceso de colocación del implante se realizó el domingo y el participante en el ensayo clínico se está recuperando bien. «Los resultados iniciales muestran una detección de picos neuronales prometedora», escribió Musk en sus redes sociales.

Cabe recordar que, Neuralink obtuvo en mayo del año pasado la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para realizar esos ensayos clínicos en humanos y en septiembre, la empresa empezó a reclutar voluntarios para un primer ensayo clínico de sus implantes cerebrales en personas con parálisis para que puedan controlar dispositivos externos con el pensamiento.

Finalmente, con el desarrollo de la tecnología en cuestión, la compañía realizó en un inicio experimentos con monos, que demostraron que el animal, gracias al chip, es capaz de hacer diversas cosas, por ejemplo, jugar al ‘Pong’, el clásico videojuego que imita el tenis de mesa, usando el control mental.