Emelec recibió nueva prohibición para inscribir fichajes en la FIFA.

Todo parecía ser el fin de los problemas del bombillo con la llegada de Jorge Guzmán a la presidencia de Emelec para poder inscribir fichajes en la FIFA; sin embargo, actualmente el club cuenta con siete inhabilitaciones y una de ellas es de Ismael Rescalvo. Recordemos que a mitad de año, la directiva azul pagó y llegó a acuerdos para poder inscribir a una gran cantidad de traspasos; no obstante, pocos meses después volvieron a aparecer los problemas. El entrenador español llegó al bombillo en el 2019 y abandonó el club en el 2022 con un vicecampeonato en su paso por el club. Actualmente, Rescalvo dirige a Barcelona SC.

Pero, este 10 de diciembre, Emelec fue notificado por la FIFA por el incumplimiento de pago al entrenador de Barcelona SC, por lo que se sumó una nueva prohibición para inscribir fichajes. Cabe recordar que para la rescisión del contrato de Ismael Rescalvo, Emelec llegó a un acuerdo para cancelar USD 870 000 en 48 cuotas al entrenador, desde enero del 2023, además le otorgó USD 60 000 por la firma del convenio.

En este sentido, es decir, el bombillo le paga a Rescalvo alrededor de USD 16 000 mensualmente desde su salida del club, algo que en este mes no canceló y la demanda ascendió a la FIFA. Con la sanción de la FIFA por la deuda con el estratega, el cuadro azul acumula siete impedimentos para registrar nuevos jugadores para el armado del plantel del 2026.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *