La acción de protección presentada por la vicepresidenta Verónica Abad se difirió por cuarta ocasión este lunes 16 de diciembre del 2024. Con esta diligencia la segunda mandataria busca dejar sin efecto la suspensión de 150 días que le aplicó el Ministerio de Trabajo.
La jueza Nubia Vera dispuso que se desmaterialice los archivos de la primera acción de protección que fue elevada a la Corte Constitucional. La diligencia se retomará el próximo miércoles 18 de diciembre a las 09:00.
Ese día se terminará el trámite de la acción de protección presentada por Abad. La abogada de la vicepresidenta, Dominique Dávila, sostiene que se trata de una documentación necesaria para llevar adelante el proceso.
En la diligencia del miércoles se prevé que se realicen las réplicas y alegatos finales antes de que la jueza Vera dicte sentencia. Se espera que la decisión se conozca ese mismo día.
Tras la suspensión de la audiencia este lunes, la vicepresidenta Abad acusó a la ministra de Trabajo, Ivonne Núñez de un supuesto fraude procesal y perjurio.
“No existe el origen de lo que se me acusa, peor lo de los 150 días de suspensión”, sostiene Abad ante los medio de comunicación.
La vicepresidenta anunció que analizará acciones penales contra la ministra Ivonne Núñez por estas difamaciones en su contra.