Policía se suicidó con su propia arma

El sepelio del Cristian Chicaiza, cabo segundo de la Policía Nacional, se cumplió en el cementerio municipal del cantón Patate hoy, martes 23 de noviembre del 2021.

El joven de 28 años se suicidó con un disparo en la cabeza el sábado 20 de noviembre.

Según información difundida por el Comando de la Subzona de Policía de Tungurahua, Chicaiza se disparó con su arma de dotación.

Marco Muñoz, comandante de la Subzona de Policía de Tungurahua, aseguró que el gendarme detonó el arma dentro del vehículo en que se movilizaba.

El automotor era conducido por su compañero de trabajo. Al llegar a la altura del sector El Corte del cantón Pelileo sacó su arma y amenazó con dispararse.

Tras la detonación fue conducido por sus acompañantes en forma inmediata hasta el Hospital Docente Ambato donde ingresó en estado de gravedad. Los galenos confirmaron que tenía muerte cerebral.

Contó que recibieron una llamada telefónica desde la casa de salud donde le informaron que el agente policial estaba asilado con herida de bala en la cabeza. En forma inmediata se trasladaron los agentes de la Dinased, Criminalística y de la Fiscalía para conocer lo que había sucedido. “El atentó contra su vida utilizando el arma de fuego de dotación”.

Muñoz dijo que el funcionario policial trabajó en forma normal en su turno el sábado y tras el relevo respectivo recibió una visita. El gendarme prestaba sus servicios durante 10 años y era oriundo del cantón Patate, en Tungurahua.

Afirmó que se hizo la investigación al conductor del vehículo y al acompañante para determinar si hubo responsabilidad. También se aplicó el barrido químico para comprobar quien realizó la detonación, luego de este proceso fueron puestos en libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *