Policía Nacional sufre nuevo atraco

Los antisociales doblegaron a los guardias de las bodegas de la Subsecretaría de Control y Administración de Sustancias Sujetas a Fiscalización y se llevaron unas ocho armas de fuego. Es el quinto robo que sufre la policía en lo que va del año.

Una fuente policial señaló que no existe novedad con los narcóticos almacenados en esa dependencia. 

En el intento de robo, los antisociales  habrían amedrentado a los servidores policiales que se encontraban de turno de guardia en las instalaciones y producto de estos sustraen el armamento entregado en dotación por parte del estado, señaló la fuente policial. 

El 25 de febrero, las bodegas de la Policía Judicial en Marianitas, al norte de Quito, fueron asaltadas por 30 personas.

Tres agentes policiales estaban en el lugar fueron sometidos y maniatados. 

Aún no se conoce qué se llevaron los delincuentes o si buscaban algo en especial. 

En el lugar asaltado se guardan autos recuperados tras haber sido robados. También se almacenan objetos de todo tipo que la Policía capturó en distintos operativos.

El domingo 10 de abril se registró el robo de 2 800 kilos de droga de las oficinas de la Secretaría de Droga de Tena, provincia de Napo.

En la madrugada, cuatro sujetos, vestidos como policías ingresaron a estas instalaciones y sometieron a los encargados. 

En mayo, se dio la noticia de que desaparecieron 150 armas en el rastrillo de la comandancia de la Zona 8, en Guayaquil. 

El Cuartel Modelo, núcleo de la policía en Guayaquil fue vulnerado. Según las primeras investigaciones, el robo fue sistemático. 

El anuncio del robo al rastrillo de la Comandancia destapó un tema mayor, algunas de las armas sustraídas fueron utilizadas para cometer delitos. 

19 armas, un chaleco antibalas y el disco duro del sistema de cámaras fue robado de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Miraflores en Portoviejo. 

Dos personas ingresaron la madrugada del martes 12 de julio y sometieron al guardia, al que se presume que lo drogaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *