Policía encuentra osamentas humanas

La Policía Nacional informó la noche de este martes sobre el hallazgo de seis osamentas humanas bajo una superficie de terreno frente al Guasmo, sur de Guayaquil.

Los restos fueron descubiertos en una zona del manglar del estero Maza, perteneciente a una camaronera, frente a la cooperativa El Cóndor.

Hasta las 21:20 de este martes no existe un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre cuántos cuerpos fueron encontrados. De manera preliminar se habla de tres bultos con cadáveres

Personal de Criminalística, Grupo de Intervención y Rescate y Dinased participaron en el operativo para la recolección de los cadáveres.

En imágenes que circulan en redes sociales se ve cómo los funcionarios realizan el levantamiento de los cuerpos mientras la población se muestra curiosa y sorprendida por el hallazgo que calificaron de «espeluznante».

La ubicación de los cuerpos se logró mediante búsqueda coordinada con canes especializados, informó la Policía, aunque no detalló quién alertó sobre los muertos enterrados allí.

«Nuestras unidades técnicas continúan las pericias investigativas», dijo en un comunicado.

Personal de Medicina Legal recogió los restos en la Playita del Guasmo, lugar al que fueron trasladados los cadáveres por parte de la Policía.

El sur de Guayaquil y concretamente el Guasmo es una zona de alto conflicto y muertes violentas ligadas a la lucha entre bandas por disputa del territorio para sacar droga mediante los puertos que están en ese sector de la urbe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.