Policía al interior la Cárcel Regional de Guayaquil Ante posible amotinamiento

Nuevos hechos de violencia se registran en la cárcel Regional de Guayaquil. La mañana de este martes, 28 de septiembre de 2021, la Policía confirmó que dentro del centro penitenciario se escucharon varias detonaciones de armas de fuego.  

Un contingente policial fue desplazado hasta las inmediaciones de la cárcel. Los primeros informes señalan que internos de los pabellones de mediana y alta seguridad iniciaron una serie de enfrentamientos.  

Un helicóptero de la Policía también sobrevuela el techo de la cárcel. Desde los exteriores de la prisión se puede observar a reos en los techos.  

Las Fuerzas Armadas también se han colocado en los exteriores para evitar posibles fugas. Agentes de Tránsito cortaron el paso de las vías que conectan al centro penitenciario.  

Vecinos del sector señalaron que cerca de las 08:00 se escuchó disparos y fuertes detonaciones. La Policía ha confirmado la balacera, pero no hay un registro de heridos y fallecidos hasta las 10:15 de este martes.  

Esta nueva revuelta ocurre un día después de que se anunció la salida de Fausto Cobo del SNAI (Servicio de Atención Integral para Privados de la Libertad). En su lugar será posicionado el coronel Bolívar Garzón. Él fue director de la cárcel de Latacunga.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *