Polémica en el deporte Ecuatoriano tras declaraciones de Marlon ‘Chito’ Vera en redes sociales.

Marlon Chito Vera se ha mantenido expectante de la participación de los deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El 24 de julio el luchador de artes marciales mixtas (MMA) se sumó a las felicitaciones al ciclista Richard Carapaz por la medalla de oro que conquistó en la prueba de ruta y el 1 de agosto elogió a la pesista Neisi Dajomes que también ganó oro en la categoría 76 kilogramos.

Pero este viernes unos tuits del manabita generó intriga y confusión en sus seguidores que generó revuelo en redes sociales, tras una publicación en la que se refería a los deportistas. ‘Chito’ pidió a sus colegas que “se quejen menos”, lo que dio paso a una ola de críticas de parte de usuarios de Twitter.

“Un consejo a los deportistas—-> quéjense menos, hagan más y no lloren. El mundo no se detiene por nadie. Si quieres algo, anda y búscalo”, publicó en su Twitter, este 6 de agosto de 2021, en la víspera de la participación de atletas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En las últimas semanas, deportistas como Richard Carapaz, Marina Pérez, Juan Caicedo y otros, denunciaron la falta de apoyo de entidades estatales al deporte nacional.

El pensamiento del peso gallo ecuatoriano que compite en la empresa UFC fue rebatido por los internautas, que le pidieron mesura y, su vez, trajeron a colación temas sobre la problemática de los deportistas ecuatorianos que participaron recientemente en Tokio 2020. Otros seguidores de Chito coincidieron con el post.

Vera, por su parte, aclaró -con un agresivo comentario- que su mensaje no estaba enfocado a la participación olímpica de Ecuador, sino a los deportistas de su misma industria, la UFC, compañía que organiza eventos de artes marciales mixtas.

En la red social se lee las siguientes respuestas como: “Un consejo Chito –> No des consejos a quienes son mas grandes que tú. No estás al nivel de Carapaz ni ningún atleta olímpico!”, “No chito esta vez no!!! El lloren menos estuvo de más en varias entrevistas de tus inicios decías que es necesario el apoyo del gobierno en el deporte y ahora, no me digas que se te subieron los humos… espero sea un error de tipeo” o “Eres admirado Chito, sin duda, otro de nuestros orgullos deportivos, pero no juzgues. Hay circunstancias distintas y nadie sabe las penurias del otro. Además, el silencio es precisamente lo que quieren los corruptos, que tb están enquistados en las instituciones deportivas”.

Frente a las críticas, Chito no salió al paso de cada comentario pero sí lanzó otro tuit aclarando que él se refería a los deportistas de su misma industria (el MMA). “Ok ok llorones // hablaba de gente de mi misma industria”, escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *