Pobladores de Pujilí realizaron masiva marcha para exigir más seguridad.

Las organizaciones y comunidades indígenas del cantón Pujilí, en la provincia de Cotopaxi, efectuaron una marcha este 21 de septiembre por las calles de esta ciudad solicitando a las autoridades más control policial y seguridad.

La medida fue adoptada luego de que el pasado 15 de septiembre del 2021 una mujer fue asesinada tras recibir un impacto de bala en el abdomen durante un asalto a mano armada. El suceso se registró en los alrededores de la Plaza Sucre. 

El hecho violento quedó registrado en las cámaras de video vigilancia de un local comercial de la zona. Ahí se mira a la mujer saliendo de un almacén e inmediatamente es interceptada por un sujeto que intenta quitarle el bolso. Durante el forcejeo el sospechoso detona el arma de fuego y luego escapa a borde de una motocicleta.  

La mujer herida permanece de pie y luego varias personas la acuestan en el piso hasta que es trasladada en una ambulancia al Hospital de Latacunga, donde se confirmó su deceso.  

Con carteles en la mano y gritando consignas en contra de la delincuencia la movilización arribó hasta las afueras del edificio municipal y luego caminaron al sitio del asalto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.