Plataforma financiera de Quevedo es investigada

Más de 5 000 personas tendrían su dinero invertido en una presunta plataforma financiera que opera en QuevedoLos Ríos.

La cantidad de inversionistas se hizo público en una entrevista que, el supuesto propietario de la empresa involucrada dio al medio de comunicación local Aldía, la noche de ayer 25 de junio del 2021.

La supuesta empresa inversora que capta los capitales se llama Big Money y quien la dirige, Miguel Ángel Nazareno, un cabo retirado hace dos semanas del Ejército al que una emisora local lo llama “filántropo”, dice que no hay nada de malo o ilegal en lo que hace.

Según el propietario, la plataforma fue lanzada al público el pasado 5 de mayo. Las operaciones habrían iniciado con 40 personas que entregaron su dinero a cambio de la promesa de recibir un alto interés.

“Ahorita se han sumado más de 5 000 personas, eso quiere decir que la acogida, la confianza, que nosotros le damos a nuestro pueblo quevedeño es a full y que la gente cada día confía más en nosotros“, dijo.

Pero la Superintendencia de Bancos emitió una alerta sobre que esa supuesta empresa no está autorizada a captar dinero y ofrecer rendimientos. Es más, la entidad reguladora da detalles para que los usuarios reconozcan una estafa piramidal, entre esos: altos intereses que nadie más ofrece, negocios o esquemas secretos y captación de nuevos socios.

ara el SRI, Nazareno es una persona natural con actividades de: reparación y mantenimiento de aparatos de uso doméstico como refrigeradoras, lavadoras, secadoras, aires acondicionados, etc. Su actividad comercial no coincide con la plataforma financiera ni con la exportación de madera que asegura que hace.

Mientras tanto, la Policía de Quevedo dice que se mantienen vigilantes a cualquier disturbio de la población con respecto a este negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.