Plan se seguridad para Guayaquil

El presidente de la República, Guillermo Lasso, convocó la noche de este miércoles 6 de abril de 2022 a una reunión con el alto mando de la Policía Nacional y los ministros de Gobierno e Interior para tratar temas de seguridad a escala nacional.

Participaron el ministro del Interior, Patricio Carrillo; el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el comandante general de Policía, Carlos Cabrera, y otros altos oficiales de la institución.

Tras la reunión, el Ministro del Interior informó que el viernes 8 de abril, junto al Primer Mandatario, viajará a Guayaquil para realizar una demostración de varias de las acciones que se contemplan dentro del plan estratégico de seguridad para la ciudad.

“Nuestro compromiso es devolver la tranquilidad a los ciudadanos y hacer de Ecuador un país de paz”, escribió Lasso en su cuenta de Twitter.

Además, se informó que las acciones del Gobierno para mantener el orden en el Centro de Privación de Libertad Azuay N° 1 continúan. El comandante de Policía, Carlos Cabrera, expresó que hoy, durante un operativo de requisa y control al interior de este centro penitenciario, la Policía localizó y decomisó una subametralladora y varios cartuchos.

El Gobierno de Ecuador anunció el martes 5 de abril la conformación de un Comité de Crisis para atender los disturbios ocurridos en varias cárceles del país y que han sucedido a la masacre del pasado domingo en la prisión de Turi, en Cuenca, en la que murieron 20 personas y decenas de internos resultaron heridos.