Pierina Correa se opone a que González dirija la RC

El movimiento Revolución Ciudadana no tiene un día de paz. Pese a que Marcela Aguiñaga ya está fuera de la lucha por el poder dentro de la organización, la presidenta Luisa González no goza del apoyo de figuras del correísmo para seguir al frente de la RC.

Pierina Correa, exasambleísta y hermana del máximo líder en el exterior, Rafael Correa, declaró que se opone a que Luisa González se mantenga como presidenta de Revolución Ciudadana.

En entrevista con Radio Atalaya, Pierina Correa rechazó que exista «un megamovimiento» dentro de RC «que le ruega y le suplica a Luisa González que se mantenga como presidenta», y señaló que existen «otros nombres» para dirigir a Revolución Ciudadana.

Tampoco está de acuerdo en que Felipe Vega de la Cuadra, uno de los nombres propuestos, sea el adecuado para presidir a la RC, pues no lo considera del todo leal con el correísmo. 

«Yo nunca lo he visto militar, para comenzar, y si vamos al tema de la traición, él estuvo en el gobierno de Lenín Moreno, y en un momento álgido que fue la detención de Jorge Glas», acusó Pierina Correa a Felipe Vega de la Cuadra. «Si a los que se quedaron con Lenín se les dice traidores, ¿por qué habría que hacer una excepción con él?».

Pabel Muñoz fustiga al Gobierno Nacional y se lanza a la reelección como alcalde de Quito
Pierina Correa sugirió el nombre de Mario Latorre para dirigir a la RC. «Él estuvo trabajando 10 años en el gobierno de Rafael y fue su pararrayos. Tuvo contacto con todas las asociaciones, gremios y frentes de todo tipo», contó Pierina Correa.

Mario Latorre es amigo de Rafael Correa desde la infancia y se mantuvo como una de las personas más cercanas al entonces mandatario y su familia durante su gobierno. En un suceso relevante, durante los hechos del 30-S defendió a Correa de la turba de policías sublevados.

En 2007, Latorre asumió el cargo de gerente de la Regional Sur de Petroecuador. En 2008 se vinculó a la  Defensoría del Pueblo del Guayas. Y en enero de 2010 se convirtió en asesor presidencial en temas políticos, jurídicos y sociales. 

El movimiento Revolución Ciudadana realizará en enero una convención nacional para renovar sus autoridades y superar la crisis interna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *